La Gerencia del cetro de formación es responsable de establecer la Política de la Calidad del centro de formación. Esta Política se asienta en las siguientes premisas:
- La gestión de la Calidad como principio básico de la empresa, estableciendo y desarrollando un Sistema de Gestión que se fundamente en la norma UNE-EN-ISO 9001, para la gestión e impartición de la formación.
- Empeño en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros alumnos, clientes y de las partes interesadas, mediante el cumplimiento tanto de sus requisitos, como de los requisitos legales, siendo una de nuestras prioridades gestionar e impartir formación de calidad.
- Concienciar a nuestro personal en la necesidad del cumplimento de los objetivos de la Calidad, contando para ello con la participación decidida de todos, y desarrollando una mentalidad de constante mejora en todos y cada uno de los puestos de trabajo.
- Establecer un plan estratégico que defina la línea de trabajo a un corto, medio y largo plazo, orientando la labor diaria de todo el personal.
- Aumentar, motivar y definir la competencia y rendimiento de los profesionales que conforman el equipo de trabajo, ya que ellos son la base sobre la cual se desarrollan todas las actividades y son la garantía de futuro y supervivencia de la empresa.
- Integrar el Sistema de Gestión de calidad, en el trabajo cotidiano en todos los departamentos. Para ello cada empleado tiene que ser consciente de los aspectos en relación a su labor individual para aportar al máximo.
- Implantar una metodología de trabajo basada en la prevención y no en la corrección, dirigido a lograr la mejora y evolución constante en el desarrollo de los procesos de gestión.
- Comunicar, compartir y difundir el conocimiento, dentro de la empresa para mejorar la comunicación interna.
- Mejora continua de nuestros procesos, y por tanto, de la eficacia del Sistema de Gestión.
Desde MAKERLAB definimos unas estrategias que, desarrolladas por todo el personal de la empresa, permiten asegurar la efectividad del Sistema de Gestión.