Jueves de 17:30 a 19:00 horas
Se iniciarán en el mundo de la robótica con una programación didáctica que tiene como finalidad contribuir al desarrollo intelectual y social, de todos los niños y niñas.
Con la programación de rutinas de trabajo, mediante juegos interactivos y físicos, de la misma manera ejercitarán el desarrollo de la visión espacial a través de la organización de objetos.
Lunes de 17:30 a 19:00 horas
En el curso MAKER Rookie, se iniciarán en el mundo de la robótica a través de LEGO en el montaje, control, programación y manejo de robots.
Un curso pensado para la iniciación a la robótica sobre una plataforma de aprendizaje simple de gran potencia y con un gran atractivo sobre nuestros alumnos
A través de la programación comenzarán a trabajar nociones tales como algoritmo y el pensamiento lógico, conocimientos adquiridos a través de las matemáticas y la tecnología.
Martes de 16:00 a 17:30 horas
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A través del curso MAKER Prime, los alumnos se acercarán al Diseño 3D y al proceso de impresión en tres dimensiones, en el desarrollarán conceptos matemáticos y geométricos como la proporcionalidad y los 3 ejes cartesianos.
Se iniciarán en el mundo de la programación a través del lenguaje por bloques, comenzando así a trabajar nociones tales como algoritmo y el pensamiento lógico, conocimientos adquiridos a través de las matemáticas y la tecnología
Martes de 17:30 a 19:00 horas
Los alumnos se introducirán de manera completa en el mundo de la programación trabajando con sistemas de control como Arduino y micro:bit,
a través de ellos gestionarán y controlarán componentes electrónicos con los que darán vida a sus proyectos.
Aprenderán las diferencias entre digital y analógico, sensores y actuadores…
Realizarán montajes de máquinas robotizadas, y tratarán la programación de forma virtual a través de diferentes plataformas.
Miércoles de 16:00 17:30 horas
Aprenderán a crear sus propios diseños, adquirirán los conocimientos básicos para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.
Descubrirán el proceso del diseño e impresión 3D, desde la idea inicial hasta el momento en el que la pieza llega a sus manos.
De forma fácil, rápida el alumno adquirirá los conocimientos para manejar las herramientas que actualmente existen en el mercado orientadas al diseño e impresión 3D.
Desarrollarán la visión espacial y el movimiento de los objetos en el espacio.
Conocerán las tecnologías actualmente utilizadas en la impresión 3D, y los ajustes necesarios para realizar un buen trabajo con las impresoras 3D que pondremos a su disposición.
Miércoles de 17:30 a 19:00 horas
Los alumnos se iniciarán en el mundo de la creación de videojuegos, creando y dando vida a sus propios personajes en un entorno virtual programado por ellos mismos, pondrán en práctica sus conocimientos matemáticos, artísticos y desarrollarán la creatividad de una forma diferente y divertida, qué permitirán crear historias interactivas, juegos y animaciones propias.
Dos grupos de aprendizaje diferenciados dependiendo de la edad de los alumnos:
1º Grupo de 7 a 9 años
2º Grupo de 10 a 12 años
Jueves de 16:00 a 17:30 horas
Nuestra finalidad es enseñar cómo podemos integrar la tecnología en la gestión y cuidado de la naturaleza, cómo convivir de una manera saludable y respetuosa en nuestro medio.
Nos adentraremos en el mundo de la tecnología a través de la naturaleza.
Mediante experimentos y talleres prácticos se darán respuesta a interrogantes cómo: la influencia de la tecnología en nuestro ambiente, cómo mejorar los avances tecnológicos mediante procesos naturales, de qué manera podemos influir en nuestro entorno de forma positiva, beneficios tecnológicos para la naturaleza.
Dos grupos de aprendizaje diferenciados dependiendo de la edad de los alumnos:
1º Grupo de 7 a 9 años
2º Grupo de 10 a 12 años
Jueves de 17:30 a 19:00 horas
En el espacio relacionado con las ciencias, contamos con un curso en el que se tratará de buscar respuesta a preguntas de nuestro día a día como: ¿Por qué no podemos ver en la oscuridad?; ¿cómo es posible que un avión sea capaz de ir por el aire con lo que pesa?, o ¿cómo un barco flota en el agua sin hundirse, con lo grande que es si cuando tiras una moneda a una fuente se va al fondo con lo pequeña que es?
Desde este departamento de Ciencias, ofrecemos un espacio en el que contaremos con un laboratorio mediante el cual los alumnos podrán experimentar y poner en práctica sus propios proyectos.
Con todas las medidas de seguridad y experimentos acordes a las edades de los alumnos.
Los grupos de trabajo estarán diferenciados dependiendo de la edad de los alumnos:
1º Grupo de 7 a 9 años
2º Grupo de 10 a 12 años
Martes de 17:30 a 19:00 horas
Los participantes se iniciarán en el lenguaje de programación por código con Python.
No son necesarios conocimientos previos en este tipo de programación ya que el nivel de dificultad irá aumentando con el avance del curso.
Pero ¿qué es Python y para que se utiliza? Python es un lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos, muy simple y fácil de entender. Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados tanto en escuelas, universidades como en empresas. Desde aplicaciones web hasta la inteligencia artificial, los usos de Python son infinitos.
Lunes de 17:30 a 19:00 horas
Los alumnos darán el paso al diseño y creación de aplicaciones móviles o apps a través de diferentes entornos de desarrollo, tratando de forma transversal la comunicación entre dispositivos, montaje y programación.
A través de estos contenidos adquirirán destrezas relacionadas con la tecnología, electrónica y matemáticas.